martes, 1 de marzo de 2016

Fecicam: 7º Festival de cine de Castilla La Mancha

Hace unos meses mis compañeros y yo, comenzamos un trabajo. Quisimos realizar una actividad entre varios colegios de Ciudad Real, pensamos en desarrollar  un taller de “Animación creativa foto a foto (Stop Motion)”. Escogimos una historia, la creamos, la dividimos en escenas para que cada clase siguiese el argumento, y ya solo quedaba que los alumnos de sexto de primaria de todos los colegios les dieran forma, color, voz y movimiento a lo que sería más tarde el cortometraje.





Sin duda, ha sido una experiencia muy grata, creativa y educativa, que combinaba artes plásticas con audiovisulaes dando como resultado una animación en 2D. Se lo pasaron genial y nosotros lo disfrutamos mucho.

Ellos conocieron diferentes programas de edición y materiales necesarios para llevar a cabo una actividad como esta; activaron y avivaron su imaginación y sobre todo, aprendieron el valor del trabajo en equipo,

Los colegios participantes de este cortometraje han sido:

- Alcalde José Maestro
- Ángel Andrade
- Carlos Eraña
- Ciudad Jardín
- Dulcinea del Toboso
- Jorge Manrique
- María Pacheco
- San José
- Santo Tomás

Los directores de este cortometraje hemos sido:

- Mariela López Alonso
- Antonio Larrondo Almeda
- Pedro Muños Díaz
- Laura López Moya (llegados a este punto, a mi ya me conoceréis)

Todos los alumnos y alumnas estuvieron muy activos y participativos, por ello: gracias.

Y viendo cómo iba quedando el resultado de grabar una y ora toma, decidimos presentar este proyecto al 7º Festival de cine de Castilla La Mancha, eso sí, en la sección Babycam-Sección infatil. Y fuimos seleccionados!





Ahora os estaréis preguntando... y ¿de qué va la historia? Pues de Bob, un hombre que trabaja en la Luna. Se levanta cada mañana, desayuna café con leche y unas tostadas con mermelada, se monta en su cohete y cuando llega a la Luna... ESPERAD, ESPERAD! TENGO UNA IDEA!! Si queréis enteraros de qué va  el cortometraje "El hombre de la Luna" lo podréis ver el sábado día 5 de marzo, desde las 12h. en la Biblioteca Pública de Ciudad Real, en el Salón de Actos, junto con nuestros otros compañeros de participación. Desde aquí suerte para todos!







Programación oficial con todas las actividades sobre el Festival de cine



No hay comentarios:

Publicar un comentario